Título
Estimular o simular: los efectos de la política de incentivos monetarios institucionalizados en los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
Autor
SANDRO REYES SOTO
Colaborador
WIETSE BEREND DE VRIES MEIJER (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
“Coincidiendo con las políticas educativas internacionales, nacionales y estatales, el objetivo de elevar la calidad educativa a través de la evaluación también ha sido retomado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre todo en cuanto al personal docente se refiere, por lo que el presente trabajo tiene el objetivo general de demostrar que los incentivos institucionalizados (SNI y ESDEPED) no contribuyen a generar una mayor productividad científica en los profesores-investigadores de la BUAP que son beneficiados con estos programas. Con la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera y en qué medida los incentivos institucionalizados de los programas de Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y Programa de Estímulos al Personal Docente (ESDEPED) han contribuido a generar una mayor productividad científica en los profesores-investigadores de la BUAP en los periodos 2000 a 2015? Para lo anterior se pretende contrastar la siguiente Hipótesis: Los incentivos institucionales (SNI y ESDEPED) no han contribuido a generar una mayor productividad científica en los profesores-investigadores de la BUAP que son beneficiados con estos programas. Bajo dos variables: Variable explicativa: Incentivos institucionalizados (SNI y ESDEPED) y variables explicadas: La Productividad científica en los profesores- investigadores de la BUAP, medido por las publicaciones científicas, entre otras.”
Fecha de publicación
20 de enero de 2018
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0