Título
Evaluación del desempeño de la competencia "Planeación" en estudiantes de psicología: estudio comparativo
Autor
DAVID GONZALEZ CAMPILLO
Colaborador
DULCE MARIA CABRERA HERNANDEZ (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
“La definición de competencias se puede abordar desde dos fuentes principales (Blanco,2009): Primero, las competencias desde el mundo laboral, en donde se conciben como una capacidad que se despliega en una situación de trabajo a partir de procedimientos, instrumentos y consecuencias. Segundo, se encuentran las competencias definidas desde el ámbito educacional, en donde responde de manera básica a la misma idea, pero se refiere a que su demostración se lleve a cabo en situaciones de evaluación educativa. De acuerdo con Leyva y Jornet (citado en Casanova, 2012) las competencias son: Un conjunto de habilidades, conocimientos, procedimientos, técnicas y actitudes, que una persona posee y que son necesarias para: a) Realizar las tareas que demanda una profesión en un determinado puesto de trabajo de manera eficaz; b) Resolver problemas que surjan de forma autónoma, libre y creativa, y C) colaborar en la organización del trabajo y con su entorno socio laboral” Como parte de las acciones a nivel nacional, en México, se comienza a reestructurar el Sistema Educativo Nacional y los programas educativos que lo integran, como una forma de dar respuesta a las demandas internacionales”.
Fecha de publicación
enero de 2017
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0