Título

Evaluación del desempeño de la competencia "Planeación" en estudiantes de psicología: estudio comparativo

Autor

DAVID GONZALEZ CAMPILLO

Colaborador

DULCE MARIA CABRERA HERNANDEZ (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“La definición de competencias se puede abordar desde dos fuentes principales (Blanco,2009): Primero, las competencias desde el mundo laboral, en donde se conciben como una capacidad que se despliega en una situación de trabajo a partir de procedimientos, instrumentos y consecuencias. Segundo, se encuentran las competencias definidas desde el ámbito educacional, en donde responde de manera básica a la misma idea, pero se refiere a que su demostración se lleve a cabo en situaciones de evaluación educativa. De acuerdo con Leyva y Jornet (citado en Casanova, 2012) las competencias son: Un conjunto de habilidades, conocimientos, procedimientos, técnicas y actitudes, que una persona posee y que son necesarias para: a) Realizar las tareas que demanda una profesión en un determinado puesto de trabajo de manera eficaz; b) Resolver problemas que surjan de forma autónoma, libre y creativa, y C) colaborar en la organización del trabajo y con su entorno socio laboral” Como parte de las acciones a nivel nacional, en México, se comienza a reestructurar el Sistema Educativo Nacional y los programas educativos que lo integran, como una forma de dar respuesta a las demandas internacionales”.

Fecha de publicación

enero de 2017

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.