Título
Modelo pedagógico para la enseñanza del diseño en la educación superior modalidad a distancia
Autor
ALMA ELISA DELGADO COELLAR
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
CLE- Doctorado en Arte y Cultura (Interinstitucional) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) PEDAGOGÍA - (CTI) TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS - (CTI) Diseño – Estudio y enseñanza Educación superior - Modelos pedagógicos Educación a distancia – México Cultura digital y educación Internet en educación
Resumen o descripción
La investigación presenta una epistemología del diseño en el marco de un contexto contemporáneo en donde la cultura digital ha invadido diversos campos del quehacer humano, como el campo educativo. Se analizan la educación en diseño y las particularidades acorde a su naturaleza proyectual, así como las situaciones didácticas y estrategias que originan los procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. Se utiliza la metodología de investigación-acción participativa en donde se muestran los resultados de intervención de educación en diseño en modalidad a distancia, para analizar los procesos internos y presentar una propuesta de modelo pedagógico acorde a las necesidades actuales, la hibridación y la proyección disciplinar; todo en ello, en el marco de un análisis riguroso, histórico y actual sobre el crecimiento y potencial de la educación a distancia en México y su pertinencia para la implementación de planes y programas de estudio para la profesionalización del diseño.
Editor
Universidad de Guanajuato
Fecha de publicación
mayo de 2021
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato
Descargas
0