Título
Los Programas de Financiamiento para el Desarrollo de Capacidades de las Alumnas del Departamento de Estudios Multidisciplinarios en Yuriria
Autor
Velia de Monserrat Ochoa Ruiz
MARILU LEON ANDRADE
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) Desarrollo de Capacidades - ([Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)]) Educación - ([Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)]) Programas de Financiamiento - ([Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)])
Resumen o descripción
La presente investigación de los programas de financiamiento a la educación contribuyen a la mejora de las capacidades de las estudiantes del Departamento de Estudios Multidisciplinarios; comenzamos por conocer sobre cuáles son los programas que prevalecen entre las beneficiarias y como ha sido su experiencia durante su inscripción, esto por medio de la aplicación de un cuestionarios que evalúa tres aspectos básicos como: datos generales donde recopilamos datos como edad, estado civil y origen; en programas de financiamiento buscamos datos como en que programas de financiamiento están o estuvieron inscritas las estudiantes, forma y frecuencia de pago; en desarrollo de capacidades se evaluaron las cinco capacidades propuestas que son capacidad de libertad política, capacidad de desarrollo económico, capacidad de desarrollo integral de la persona y seguridad social, capacidades de elección propia y capacidad de control sobre el ambiente material y vida estudiantil. Obtuvimos como conclusión que la educación es un factor de vital importancia para el reconocimiento de la mujer dentro de la sociedad; ya que al tener un nivel mayor de educación la mujer desarrollan capacidades que les permitan la generación de ingresos propios e ingresar a una educación de mayor calidad.
This research focuses on funding education programs to improve the capabilities of students in Multidisciplinary Studies Department; we begin to know about what programs prevalent among beneficiaries and how has been their experience during enrollment, this by applying a poll that assesses
three basic aspects: general data, marital status and origin. We researched on funding programs and what funding programs are or were inscribed; the payment form and frequency; with respect to capacity development we assess five capacities proposals: political freedom capacity, economic development capacity, development of the person and social security capabilities, choice and control capability on student material environment and life were evaluated. We conclude that education is a vital factor for the
recognition of women in society; because having a higher level of education women develop skills that enable them to generate their own income and enter a higher quality education.
Editor
Universidad de Guanajuato
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)
Idioma
Español
Relación
http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1170
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato
Descargas
0