Título

Los Programas de Financiamiento para el Desarrollo de Capacidades de las Alumnas del Departamento de Estudios Multidisciplinarios en Yuriria

Autor

Velia de Monserrat Ochoa Ruiz

MARILU LEON ANDRADE

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La presente investigación de los programas de financiamiento a la educación contribuyen a la mejora de las capacidades de las estudiantes del Departamento de Estudios Multidisciplinarios; comenzamos por conocer sobre cuáles son los programas que prevalecen entre las beneficiarias y como ha sido su experiencia durante su inscripción, esto por medio de la aplicación de un cuestionarios que evalúa tres aspectos básicos como: datos generales donde recopilamos datos como edad, estado civil y origen; en programas de financiamiento buscamos datos como en que programas de financiamiento están o estuvieron inscritas las estudiantes, forma y frecuencia de pago; en desarrollo de capacidades se evaluaron las cinco capacidades propuestas que son capacidad de libertad política, capacidad de desarrollo económico, capacidad de desarrollo integral de la persona y seguridad social, capacidades de elección propia y capacidad de control sobre el ambiente material y vida estudiantil. Obtuvimos como conclusión que la educación es un factor de vital importancia para el reconocimiento de la mujer dentro de la sociedad; ya que al tener un nivel mayor de educación la mujer desarrollan capacidades que les permitan la generación de ingresos propios e ingresar a una educación de mayor calidad.

This research focuses on funding education programs to improve the capabilities of students in Multidisciplinary Studies Department; we begin to know about what programs prevalent among beneficiaries and how has been their experience during enrollment, this by applying a poll that assesses

three basic aspects: general data, marital status and origin. We researched on funding programs and what funding programs are or were inscribed; the payment form and frequency; with respect to capacity development we assess five capacities proposals: political freedom capacity, economic development capacity, development of the person and social security capabilities, choice and control capability on student material environment and life were evaluated. We conclude that education is a vital factor for the

recognition of women in society; because having a higher level of education women develop skills that enable them to generate their own income and enter a higher quality education.

Editor

Universidad de Guanajuato

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Fuente

Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)

Idioma

Español

Relación

http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1170

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.