Título

Uso de recursos educativos digitales para lograr un aprendizaje significativo y motivante para alumnos de nivel primaria en la materia de matemáticas.

Autor

YOLANDA HEREDIA ESCORZA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

https://orcid.org/ 0000-0001-7300-1918

El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de educación primaria de manera que resulte motivante y significativo para ellos, haciendo uso de herramientas y plataformas digitales en su desarrollo. El proyecto se llevó a cabo en la escuela Primaria Netzahualcóyotl en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México donde la población atendida fueron alumnos del quinto grado quienes lograron desarrollar un aprendizaje más significativo respecto a la asignatura de matemáticas por medio de actividades planteadas en plataformas educativas como Kahoot, Cookitos, Smartick y Khan Academy. Los resultados obtenidos lograron ser favorecedores para motivar a los alumnos sobre el desarrollo del pensamiento matemático y el uso de aplicaciones educativas para ello.

Maestro en Educación

Editor

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Fecha de publicación

15 de octubre de 2020

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Investigadores

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.