Título
Uso de recursos educativos digitales para lograr un aprendizaje significativo y motivante para alumnos de nivel primaria en la materia de matemáticas.
Autor
YOLANDA HEREDIA ESCORZA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
https://orcid.org/ 0000-0001-7300-1918
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de educación primaria de manera que resulte motivante y significativo para ellos, haciendo uso de herramientas y plataformas digitales en su desarrollo. El proyecto se llevó a cabo en la escuela Primaria Netzahualcóyotl en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México donde la población atendida fueron alumnos del quinto grado quienes lograron desarrollar un aprendizaje más significativo respecto a la asignatura de matemáticas por medio de actividades planteadas en plataformas educativas como Kahoot, Cookitos, Smartick y Khan Academy. Los resultados obtenidos lograron ser favorecedores para motivar a los alumnos sobre el desarrollo del pensamiento matemático y el uso de aplicaciones educativas para ello.
Maestro en Educación
Editor
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Fecha de publicación
15 de octubre de 2020
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Investigadores
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey
Descargas
0