Título

Comparación de la eficiencia de desterpenado del aceite esencial de toronja, mediante método tradicional y por medio de extracción supercitrica con CO2

Autor

ALEJANDRO ALVARADO LASSMAN

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El procedimiento tradicional para la obtención de aceites esenciales de cítricos con bajo contenido de terpenos, consiste en la destilación al alto vacío, para llevar el porcentaje en peso de compuestos oxigenados a cinco veces su concentración original.

En el presente trabajo; se obtuvo la eficiencia práctica del desterpenado por medio de la experimentación en equipos a nivel laboratorio (columna de destilación y equipo de extracción supercrítica), evaluando el grado de separación de las fracciones recuperadas con ayuda del análisis cromatográfico de las mismas. La eficiencia energética se calculó en base a las contribuciones de las fuentes de consumo de energía de los equipos, fundamentada en propiedades termodinámicas de los componentes.

La metodología empleada consiste en: Revisión bibliográfica, desarrollo experimental, obtención de parámetros óptimos, cálculo de las eficiencias, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones.

Editor

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Fecha de publicación

1 de diciembre de 1991

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.