Título

Factores Críticos de éxito en la Incursión en E-Business por Parte de Empresas Tradicionales-Edición Única

Autor

MACEDONIO ALANIS GONZALEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este capítulo primeramente se hace una revisión de algunas herramientas y conceptos que se consideran necesarios para el desarrollo del estudio. Primeramente, se estudian algunos conceptos sobre medición del éxito en un negocio electrónico y se exploran algunos modelos sugeridos para ello por diversos autores, con el objetivo de aplicarlos de manera conjunta en el estudio de campo. Posteriormente se revisan algunos aspectos sobre creación de valor con el objetivo de tener mayores bases al momento de considerar si un e-business está siendo exitoso desde el punto de vista del valor que genera para los diversos entes a los que afecta. Se revisa también el concepto de factores críticos de éxito y la metodología que fue creada alrededor de éste, se revisa cómo la metodología fue aplicada para el desarrollo de esta tesis y las pequeñas variaciones a ésta para que fuera acoplada a los objetivos del estudio. Se revisan algunos de los principales estudios sobre transición a e-business que fueron obtenidos de la investigación bibliográfica, haciendo un breve resumen de las propuestas de cada uno de los autores, para después hacer una clasificación de los principales temás y conceptos que señalan como importantes en el éxito de los proyectos de e-business. Con los resultados de la clasificación de los autores se generaron algunas tablas que se muestran posteriormente, y que fueron la base para el desarrollo del modelo que se desprende de este estudio.

Editor

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Fecha de publicación

1 de julio de 2005

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey

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