Título

Regla de los signos de la multiplicación: una propuesta didáctica

Autor

JOSE BENJAMIN CHAN DOMINGUEZ

GENNY ROCIO UICAB BALLOTE

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este trabajo se describe el diseño e implementación de una propuesta didáctica para abordar las reglas de los signos de la multiplicación mediante la representación geométrica del producto como el área de un rectángulo. La propuesta considera una secuencia de actividades organizadas tanto en una hoja de trabajo como también en el software Cabri II Plus. Dicha propuesta se encuentra diseñada bajo el enfoque de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, y tiene como actor principal al estudiante, quien por medio de un proceso de experimentación, conjeturación y explicación en la solución de las actividades es el encargado de construir las reglas de los signos. La propuesta didáctica está diseñada para estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria.

Fecha de publicación

31 de agosto de 2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Fuente

urn:issn:1665-5826

Idioma

Español

Cobertura

Generación de conocimiento

Audiencia

Investigadores

Repositorio Orígen

Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.