Título
Regla de los signos de la multiplicación: una propuesta didáctica
Autor
JOSE BENJAMIN CHAN DOMINGUEZ
GENNY ROCIO UICAB BALLOTE
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA - (CTI) INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) Reglas de los signos - ([urn:issn:1665-5826]) Medio didáctico - ([urn:issn:1665-5826]) Tratamiento escolar - ([urn:issn:1665-5826]) Teoría de situaciones didácticas - ([urn:issn:1665-5826]) Ingeniería didáctica - ([urn:issn:1665-5826])
Resumen o descripción
En este trabajo se describe el diseño e implementación de una propuesta didáctica para abordar las reglas de los signos de la multiplicación mediante la representación geométrica del producto como el área de un rectángulo. La propuesta considera una secuencia de actividades organizadas tanto en una hoja de trabajo como también en el software Cabri II Plus. Dicha propuesta se encuentra diseñada bajo el enfoque de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, y tiene como actor principal al estudiante, quien por medio de un proceso de experimentación, conjeturación y explicación en la solución de las actividades es el encargado de construir las reglas de los signos. La propuesta didáctica está diseñada para estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria.
Fecha de publicación
31 de agosto de 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
urn:issn:1665-5826
Idioma
Español
Cobertura
Generación de conocimiento
Audiencia
Investigadores
Repositorio Orígen
Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán
Descargas
0