Título
Experimentación y análisis de resultados de una propuesta didáctica para el aprendizaje de productos notables y descomposición en factores
Autor
Rocío Villegas Romero
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En este trabajo de tesis se ha querido conocer cuáles son los significados que los estudiantes de bachillerato le asignan a las expresiones algebraicas (productos notables y factorización1) a partir de una propuesta didáctica de materialización concreta de objetos geométricos, manipulables, para llegar a la simbolización algebraica. Para dar cuenta de las interrogantes que guiaron la investigación se diseñó y aplico un cuestionario antes y después de la experimentación de la propuesta didáctica,los cuales se denominan pretest y postest respectivamente. El pretest y postest se aplicaron tanto al grupo control como al experimental. Al término de algunas sesiones de la propuesta en el grupo experimental se llevaron a cabo entrevistas que permitieron constituir 3 estudios de caso. Para el análisis de estos datos también se utilizo el trabajo escrito de los alumnos a lo largo de la propuesta, y el registro de videograbaciones y notas de las observaciones de cada sesión
Editor
UPN - Ajusco
Fecha de publicación
2005
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0