Título
Pasado reciente y escuela : un estudio sobre la enseñanza de la historia en diferentes niveles educativos
Autor
Margarita Pérez Caballero
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/2007-7246
Materias
Resumen o descripción
El presente trabajo es resultado de una investigación sobre el desarrollo del pensamiento histórico entre sujetos de diferentes edades y de diferentes niveles de escolaridad en México. El estudio es de corte cualitativo y contempló aspectos de la historia reciente. Los resultados arrojan de manera general, deficiente desarrollo en la capacidad de diferenciar el ejercicio analítico objetivo, de las valoraciones personales y subjetivas sobre la historia reciente. Las conclusiones muestran también pluralidad en las formas de pensar el pasado. Esto nos obliga a preguntarnos sobre la relación entre los procesos de educación formal e informal en el desarrollo del pensamiento histórico.
Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Fecha de publicación
2013
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0