Título

Pasado reciente y escuela : un estudio sobre la enseñanza de la historia en diferentes niveles educativos

Autor

Margarita Pérez Caballero

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

ISSN/2007-7246

Resumen o descripción

El presente trabajo es resultado de una investigación sobre el desarrollo del pensamiento histórico entre sujetos de diferentes edades y de diferentes niveles de escolaridad en México. El estudio es de corte cualitativo y contempló aspectos de la historia reciente. Los resultados arrojan de manera general, deficiente desarrollo en la capacidad de diferenciar el ejercicio analítico objetivo, de las valoraciones personales y subjetivas sobre la historia reciente. Las conclusiones muestran también pluralidad en las formas de pensar el pasado. Esto nos obliga a preguntarnos sobre la relación entre los procesos de educación formal e informal en el desarrollo del pensamiento histórico.

Editor

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.