Título
El álgebra como lenguaje alternativo y de cambio en las concepciones y prácticas de los profesores de matemáticas
Autor
Tenoch Esaú Cedillo Ávalos
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
isbn: 1852698
Materias
Resumen o descripción
Esta investigación se efectuó durante tres años con una población de 800 profesores; el autor estudió los cambios en las concepciones y prácticas de maestros de secundaria cuando ejercen su docencia en el contexto de la aplicación de un enfoque didáctico no convencional para la enseñanza del álgebra. En ese enfoque didáctico se concibe el álgebra como un lenguaje y, como consecuencia de esto, se plantea su enseñanza sobre principios similares a los que se emplean en el aprendizaje de la lengua materna. Sus resultados sugieren que esta manera de abordar la enseñanza promueve cambios importantes en sus concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje y las matemáticas escolares.
Editor
UNAM
Fecha de publicación
2003
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0