Title

El álgebra como lenguaje alternativo y de cambio en las concepciones y prácticas de los profesores de matemáticas

Author

Tenoch Esaú Cedillo Ávalos

Access level

Open Access

Publication reference

isbn: 1852698

Summary or description

Esta investigación se efectuó durante tres años con una población de 800 profesores; el autor estudió los cambios en las concepciones y prácticas de maestros de secundaria cuando ejercen su docencia en el contexto de la aplicación de un enfoque didáctico no convencional para la enseñanza del álgebra. En ese enfoque didáctico se concibe el álgebra como un lenguaje y, como consecuencia de esto, se plantea su enseñanza sobre principios similares a los que se emplean en el aprendizaje de la lengua materna. Sus resultados sugieren que esta manera de abordar la enseñanza promueve cambios importantes en sus concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje y las matemáticas escolares.

Publisher

UNAM

Publish date

2003

Publication type

Book

Format

application/pdf

Language

Spanish

Source repository

XPLORA

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.