Título
Investigaciones educativas en torno al cambio climático
Autor
RAUL CALIXTO FLORES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
El cambio climático no es un problema que ha de ser estudiado sólo por los especialistas de las ciencias atmosféricas; es un problema con importantes implicaciones económicas, políticas, sociales y culturales, que requiere de la participación de sociólogos, politólogos, economistas, biólogos, químicos, físicos, educadores, entre otros. Ante el cambio climático, la educación ambiental ha generado propuestas de intervención y de investigación educativa. La inclusión del cambio climático como un nuevo contenido curricular en la educación escolarizada es muy reciente.
La Secretaria de Educación Pública en la Reforma Integral de la Educación Básica iniciada en 2006 y concluida en 2011, en el eje transversal la educación ambiental para la sustentabilidad, incluye aspectos referidos al cambio climático; de igual forma sucede con la Reforma Integral de la Educación Media Superior 2008; así como en las incorporaciones de temas referidos al cambio climático del currículum de varias Instituciones de Educación Superior.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0