Título

Modelos educativos para el siglo XXI : Aproximaciones sucesivas

Autor

MARIA MAGDALENA FRESAN OROZCO

TIBURCIO MORENO OLIVOS

ALEJANDRA GARCIA FRANCO

MARGARITA ESPINOSA MENESES

GREGORIO HERNANDEZ ZAMORA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

isbn: 978-607-28-0982-6

Referencia de datos

doi: http://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=MorenoOlivos-ModelosEducativosXXI

Resumen o descripción

Actualmente es un lugar común hablar de modelos educativos en

Instituciones de Educación Superior. Ello no era frecuente en los

años setenta, en la etapa de la expansión no regulada y la consecuente masificación de la educación universitaria en México. Carlos

Tünnermann (2008) define, en un trabajo realizado para la BUAP, el concepto de modelo educativo de la siguiente manera: “es la concreción, en términos pedagógicos, de los paradigmas educativos que una institución profesa” y añade: “debe estar sustentada en la historia, valores, visión, misión, filosofía, objetivos y finalidades de la institución” (p.15).

Contar con un modelo educativo significa que la institución ha desarrollado estrategias para otorgar unidad y sentido a sus funciones sustantivas, para hacer explícitos los valores y principios que orientan su labor educativa, elegir los enfoques pedagógicos adecuados para sus programas educativos, así como lograr un sello de identidad dentro de la comunidad.

Editor

México : UAM, Unidad Cuajimalpa

Fecha de publicación

15 de octubre de 2021 15 de octubre de 2021 2017

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.