Título

Hacer libros en M?xico: entre lo p?blico y lo privado. Un an?lisis a la labor creativa de la industria editorial mexicana desde el sector independiente y su relaci?n con estado. Textofilia ediciones, sexto piso y nitro press, y la intervenci?n p?blica indirecta de la direcci?n general de publicaciones.

Autor

DAVID GONZALEZ TOLOSA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Kenya Bello y Marina Garone, en el texto de presentaci?n de lo que quiz? sea la obra m?s extensa y completa sobre las pr?cticas editoriales y de lectura a lo largo del siglo XX mexicano, El libro multiplicado (en prensa), apuntan que los estudios sobre lo impreso en M?xico ?particularmente el libro, la industria editorial, y las pr?cticas de producci?n y recepci?n? se han decantado por la exploraci?n de los periodos anteriores al siglo XX. Y sin embargo, como las mismas autoras se?alan,

a pesar de la preeminencia de estos an?lisis centrados en el periodo colonial y del primer siglo del M?xico independiente, existen esfuerzos acad?micos ?coordinados por diversas instituciones y emprendimientos individuales?que buscan registrar y dar cuenta de la actividad editorial en nuestro pa?s a lo largo delsiglo pasado y, en ocasiones, el actual.

Editor

UAM, Unidad Cuajimalpa, Divisi?n de Ciencias Sociales y Humanidades.

Fecha de publicación

4 de junio de 2019 4 de junio de 2019 2019

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Formato

application/pdf

Repositorio Orígen

Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa

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