Título

Los nuevos supervisores: la influencia de los concursos de promoción en las prácticas educativas

Autor

ANGEL ALBERTO LEYVA MURGUIA

Colaborador

GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN (Director)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Los supervisores escolares desempeñan un papel estratégico para el impulso y desarrollo de las comunidades escolares, en ese sentido, se realizó un estudio cualitativo con el fin de conocer si los concursos de promoción y los perfiles parámetros e indicadores derivados de las reformas constitucionales y legales de 2013 en materia educativa propiciaron cambios en las prácticas de los nuevos supervisores y así permitirles transitar de un enfoque tradicional concentrado en la vigilancia y control administrativo a otro enfocado en el apoyo, asistencia y acompañamiento pedagógico.

School supervisors perform a strategic role for the encouragement and development of school communities. In this context, a qualitative study was conducted with the purpose of learning whether promotion contests and profiles, patameters and indicators derived from education constitutional and legal amendments from 2013, brought changes in the practices of new supervisors and hence allow them to transit from a traditional approach focused on the vigilance and administrative control to a different one focused on support, assistance and pedagogic accompaniment.

Editor

FLACSO México

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Fuente

Publicación digital

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional FLACSO México

Descargas

396

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.