Título
Los nuevos supervisores: la influencia de los concursos de promoción en las prácticas educativas
Autor
ANGEL ALBERTO LEYVA MURGUIA
Colaborador
GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN (Director)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Educación - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Supervisión Escolar - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Gestión Educativa - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Calidad de la Educación - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Política Educativa - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) CIENCIAS SOCIALES - (CTI) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
Los supervisores escolares desempeñan un papel estratégico para el impulso y desarrollo de las comunidades escolares, en ese sentido, se realizó un estudio cualitativo con el fin de conocer si los concursos de promoción y los perfiles parámetros e indicadores derivados de las reformas constitucionales y legales de 2013 en materia educativa propiciaron cambios en las prácticas de los nuevos supervisores y así permitirles transitar de un enfoque tradicional concentrado en la vigilancia y control administrativo a otro enfocado en el apoyo, asistencia y acompañamiento pedagógico.
School supervisors perform a strategic role for the encouragement and development of school communities. In this context, a qualitative study was conducted with the purpose of learning whether promotion contests and profiles, patameters and indicators derived from education constitutional and legal amendments from 2013, brought changes in the practices of new supervisors and hence allow them to transit from a traditional approach focused on the vigilance and administrative control to a different one focused on support, assistance and pedagogic accompaniment.
Editor
FLACSO México
Fecha de publicación
2019
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Publicación digital
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional FLACSO México
Descargas
396