Título
Perspectiva histórica de la empresa mexicana Carranco 1885-2015 : valor e identidad de la marca
Autor
PATRICIA GUADALUPE LUNA SANCHEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Identificador alterno
eissn: 2007-8846
Referencia de datos
Materias
Resumen o descripción
"El artículo tiene el objetivo de revisar parte del capital intelectual estructural que se generó a través del tiempo en las organizaciones empresariales denominadas haciendas. En el estudio retomo mi hipótesis de que el capital intelectual estructural acumulado en las que fueron haciendas comerciales ubicadas en el altiplano potosino fue conservado por los empresarios propietarios y sus descendientes después de la afectación de sus negocios a causa del proceso del reparto agrario efectuado por el Estado mexicano. Se puede contrastar esa suposición al identificar empresas que en la actualidad utilizan como marcas los nombres de las haciendas en las que se originaron, como activos simbólicos que fortalecen la imagen corporativa positiva. La propuesta es hacer un primer acercamiento al estudio de las marcas comerciales, marcas que están bien posicionadas en el mercado local y regional, como el caso de Carranco, o en el mercado nacional, como Coronado. En este artículo se analizará, en perspectiva histórica, el desarrollo de la empresa Productos Carranco, S. A. de C. V."
Editor
El Colegio de San Luis
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Revista de El Colegio de San Luis
Idioma
Español
Cobertura
San Luis Potosí
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio COLSAN
Descargas
315