Título

STEM y brecha de género en Latinoamérica

Autor

FLORINA GUADALUPE ARREDONDO TRAPERO

José Carlos Vázquez Parra

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

doi: https://doi.org/10.21696/rcsl9182019947

Referencia de publicación

ISSN/2007-8846

Resumen o descripción

"El artículo tiene el objetivo de analizar la tendencia en la formación en disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de mujeres latinoamericanas. Para ello, se considera el efecto de su inclusión educativa en el desarrollo de la región y la reducción de la brecha de género. Propone una reflexión a partir de reportes internacionales de desarrollo económico y humano para mostrar que la realidad de las mujeres en el desarrollo de este tipo de competencias sigue siendo desigual en comparación con los hombres. Aunque el presente artículo no consigue abordar factores culturales relacionados, sí arroja luz sobre la necesidad de afrontar la falta de inclusión educativa en estas áreas. Como conclusión, se determina que la adquisición de competencias en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas resulta determinante para la reducción de la brecha de género en la región

latinoamericana ante los requerimientos de la industria 4.0."

Editor

El Colegio de San Luis

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Fuente

Revista del Colegio de San Luis

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Maestros

Público en general

Sugerencia de citación

rredondo, F. G., Vázquez, J.C. et Velázquez, L.M. (2019) STEM y brecha de género en Latinoamérica en Revista del Colegio de San Luis Año 9 No.18. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.

Repositorio Orígen

Repositorio COLSAN

Descargas

155

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.