Título
STEM y brecha de género en Latinoamérica
Autor
FLORINA GUADALUPE ARREDONDO TRAPERO
José Carlos Vázquez Parra
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Identificador alterno
doi: https://doi.org/10.21696/rcsl9182019947
Referencia de publicación
ISSN/2007-8846
Materias
Resumen o descripción
"El artículo tiene el objetivo de analizar la tendencia en la formación en disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de mujeres latinoamericanas. Para ello, se considera el efecto de su inclusión educativa en el desarrollo de la región y la reducción de la brecha de género. Propone una reflexión a partir de reportes internacionales de desarrollo económico y humano para mostrar que la realidad de las mujeres en el desarrollo de este tipo de competencias sigue siendo desigual en comparación con los hombres. Aunque el presente artículo no consigue abordar factores culturales relacionados, sí arroja luz sobre la necesidad de afrontar la falta de inclusión educativa en estas áreas. Como conclusión, se determina que la adquisición de competencias en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas resulta determinante para la reducción de la brecha de género en la región
latinoamericana ante los requerimientos de la industria 4.0."
Editor
El Colegio de San Luis
Fecha de publicación
2019
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Revista del Colegio de San Luis
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Sugerencia de citación
rredondo, F. G., Vázquez, J.C. et Velázquez, L.M. (2019) STEM y brecha de género en Latinoamérica en Revista del Colegio de San Luis Año 9 No.18. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
Repositorio Orígen
Repositorio COLSAN
Descargas
155