Título

Informal or formal regulation what works for toxics emitting industries in Mexico?

Autor

Lopamudra Chakraborti

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este documento de trabajo estudiamos las consecuencias de la presión regulatoria formal en contraste con la presión informal de comunidades como factores predominantes para determinar el cumplimiento de normas ambientales. Nuestra muestra abarca 2 889 industrias, las cuales son importantes respecto a la emisión de toxinas en México en un período de 2004 a 2012. Esta base de datos en la más completa al relacionar el desempeño ambiental medido por los tóxicos autoreportados vertidos en el agua, con una medida de status socioeconómico e inspecciones y sanciones implementados por las agencias reguladoras. Para nuestra sorpresa, encontramos que sólo las multas impuestas tienen un efecto disuasivo sobre la contaminación; mientras que las inspecciones anteriores aumentan los niveles actuales de contaminación. Esto se contrasta con la mayoría de los impactos regulatorios estudiados en países desarrollados como los EE. UU. La falta de recursos impide el monitoreo y aplicación de normas y consecuentemente los inspectores, con frecuencia, no pueden monitorear ni dar seguimiento a las industrias más contaminantes y las inspecciones con muestreo son la excepción más que la norma. Nuestra conclusión sobre el componente de regulación informal contrasta con estudios previos sobre México, pero es similar a los hallazgos de países desarrollados. Encontramos que un aumento en el índice de marginación en una unidad conduce a un aumento en las emisiones de cromo en un 69%, una persona más por kilómetro cuadrado conduce a una disminución de las emisiones de cromo en un 13%, una multa impuesta tiene como resultado una disminución en las emisiones de arsénico en un 68%. Sin embargo, la importancia relativa varía según la sustancia tóxica considerada.

Fecha de publicación

2017

Tipo de publicación

Documento de trabajo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Inglés

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

Repositorio Digital CIDE

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