Título
Modificación de línea de pintura para mejora del desempeño del recubrimiento en autopartes
Autor
José Gerardo Salinas Ocampo
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/1946-5351
URL/https://static1.squarespace.com/static/55564587e4b0d1d3fb1eda6b/t/619ef3d488290a71e444a107/1637807073036/Tomo+14+-+Art%C3%ADculos+del+Congreso+Academia+Journals+Celaya+2021.pdf
Materias
Pretratamiento - (PALABRA CLAVE DEL AUTOR) Pintura primaria - (PALABRA CLAVE DEL AUTOR) Pintura superior - (PALABRA CLAVE DEL AUTOR) Irradiación solar - (PALABRA CLAVE DEL AUTOR) Proceso de pintura - (PALABRA CLAVE DEL AUTOR) INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) CIENCIAS TECNOLÓGICAS - (CTI) OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS - (CTI) OTRAS - (CTI) OTRAS - (CTI)
Resumen o descripción
El presente trabajo de investigación muestra como un cambio en la geometría en el área de cierre de la carcasa de guía puede reducir la cantidad de impurezas de aluminio generadas durante el proceso de cierre del ensamble guía para el amortiguador Monotubo en las dimensiones evaluadas en la prueba de contaminación realizada a amortiguadores en una empresa con sede en México, con lo cual es posible tener un diseño y proceso estandarizado, factible y aplicable para todas las sedes de producción de este tipo de ensambles del mismo conglomerado empresarial al que esta pertenece, utilizando a manera estratégica, materia prima regional para cada sede. Mediante el análisis del sistema tribológico inicial, se constata la influencia de cada uno de los principales elementos y características de estos en los resultados de salida del sistema, por lo que se define un nuevo sistema capaz de satisfacer los objetivos planteados.
La aplicación de pintura no se debe específicamente para fines cosméticos, también se utiliza para protección medio ambientales debido a que los materiales utilizados tienden a corroerse. El acero que se utiliza para la fabricación es extraído de minerales de la tierra, a estos se les aplica energía para formar acero, pero este nuevo material formado no se encuentra en su forma más estable por lo que tiende a perder la energía añadida, a esto se le llama oxidación. La línea de pintura existente aplica una capa de pintura para resistencia corrosiva, el cliente aplica una segunda capa al ensamblar en su chasis debido a que las piezas están expuestas a la irradiación solar el recubrimiento se tiende a degradar prematuramente mostrando decoloración, dado que el cliente desea eliminar este proceso de sus instalaciones, se propone la modificación de la línea de pintura para mejorar el desempeño del recubrimiento.
Editor
Academia Journals
Fecha de publicación
2021
Tipo de publicación
Memoria de congreso
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Artículos del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2021 (10 al 12 de noviembre de 2021), vol. 13, no. 10, pág. 2324-2329
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
CIATEQ Digital
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