Título

Cómo incrementar la eficiencia terminal en un plantel de educación media superior

Autor

Sharo Victoria Valenzuela Izquierdo

Andrea Berenice García Celestín

NESTOR VALLES VILLARREAL

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

ISSN/1946-5351

URL/https://www.academiajournals.com/s/Tomo-07-Memorias-del-Congreso-Internacional-AJ-Puebla-2021.pdf

https://www.academiajournals.com/pubpuebla2021

Resumen o descripción

La eficiencia terminal permite conocer el número de alumnos que terminan un nivel educativo de manera regular. El objetivo de esta investigación es realizar un proyecto que sea útil para la evaluación de los procesos realizados en la coordinación académica del Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Tabasco plantel 7. Es importante destacar que la reprobación, el rezago y el abandono escolar son factores que impactan a la eficiencia terminal, por ende, se realiza un proyecto con la metodología FEL que sea capaz de implementar estrategias necesarias que combatan a estos factores, es muy importante identificar los contextos internos y externos de cada uno de los planteles educativos de la educación media superior, por eso cada proyecto es único dependiendo el enfoque y al plantel que va dirigido.

Otros autores: Viviana Carrillo Carrillo (DGETI) y Martín Hernández Arias (CECYT 7 Villahermosa)

Editor

Academia Journals

Fecha de publicación

2021

Tipo de publicación

Memoria de congreso

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Fuente

Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Puebla 2021 (Puebla, Puebla, México, 12-13 de agosto, 2021), vol. 13, no. 7, pág. 963-968

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

CIATEQ Digital

Descargas

267

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.