Título

Evaluación del programa vantage point y su impacto sobre la competencia comunicativa en los alumnos de inglés de la Universidad Panamericana campus Guadalajara

Autor

JOSEFINA DEL CARMEN SANTANA VILLEGAS

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El objetivo del presente estudio es evaluar si el programa Vantage Point ha logrado que los alumnos que Ilevaron dicho programa, utilicen más estrategias de aprendizaje y si el programa ha incidido sobre la competencia comunicativa de estos alumnos.

En el primer capítulo de esta tesis hablaré de los antecedentes del estudio: por qué se estudia inglés en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, como nació el Centro de Idiomas y cómo se enseñaba el inglés en esos primeros tiempos.

El segundo capítulo está dedicado al marco referencial, específicamente a cómo se aprende y como se enseña una lengua.

El marco referencial continua en el tercer capítulo, hablando específicamente de las estrategias de aprendizaje: qué son, por qué son importantes, qué estudios anteriores han habido y cómo pueden ayudar a los aprendices a ser más exitosos en

el estudio de idiomas. Aquí hablaré también de qué es el programa Vantage Point y por qué creo que puede ayudar a los alumnos a aprender de manera más efectiva.

El cuarto capítulo habla de la metodología utilizada para recabar información y medir los resultados del estudio.

En el quinto capítulo, analizaré los resultados y presentaré algunos hallazgos.

Finalmente, en el último capitulo, ahondaré en la importancia de la meta-cognición como herramienta del aprendizaje.

Editor

Universidad Panamericana

Fecha de publicación

2003

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL SCRIPTA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.