Noticias de Acceso Abierto


Seminario: Repositorios Institucionales y su interoperabilidad con el Repositorio Nacional. Convocatoria 2016.

Con la finalidad de apoyar y orientar a las instituciones beneficiadas por la Convocatoria 2016 para la creación, modificación o adaptación de un repositorio interoperable con el Repositorio Nacional, se desarrolló en la Ciudad de México el 11 y 12 de septiembre de 2017, en las instalaciones del Consejo el Seminario: Repositorios Institucionales y su interoperabilidad con el Repositorio Nacional. Convocatoria 2016, en el que se realizaron 12 ponencias en donde se abordaron temas desde el proceso de gestión del proyecto, hasta los aspectos técnicos para el desarrollo e implementación de la plataforma digital y las características necesarias para la interoperabilidad.

Ver más

Participación del Repositorio Nacional en Entre Pares 2017

En el marco del Sexto Seminario Entre Pares 2017, desarrollado en el Centro de Convenciones CIBELES en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 4 y 5 de septiembre de 2017; se desarrolló el Taller “El Repositorio Nacional y los Repositorios Institucionales en el marco de la Ciencia Abierta”, dirigido a toda la comunidad interesada en el Acceso Abierto desde el punto de vista de la interoperabilidad de los Repositorios Institucionales, así como aquellas personas interesadas en conocer las estrategias del CONACYT en materia de Ciencia Abierta.

Ver más

Lineamientos Generales de Ciencia Abierta

Los Lineamientos Generales de Ciencia Abierta tienen por objeto el coordinar las políticas, recursos, programas y acciones realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología relacionadas con la Ciencia Abierta.


Son emitidos en la Ciudad de México, a los 9 días del mes de junio de 2017, por acuerdo No. 60-17/17, tomado por la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en su 60ª Sesión Ordinaria. Mismos que entran en vigor al día siguiente de su publicación en el SIICYT.

Ver más