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Procesamiento digital de video en tiempo real y video wall, con la PC

Ukranio Coronilla Contreras (2005)

130 páginas. Maestría en Ciencias de la Computación.

En el desarrollo de la presente tesis se abordaron tres tipos de problemas, el primero fue establecer el hardware mínimo necesario para llevar acabo el despliegue de una imagen de video en forma de videowall (arreglo cuadrado de monitores que presenta una sola imagen), haciendo uso de la PC y con cuatro monitores. El segundo problema consiste en hacer uso del sistema operativo para controlar las cuatro tarjetas de video, lo cual corresponde a un procesamiento de escalamiento en la imagen, y finalmente el problema fundamental de construir el software que permita el procesamiento de video en tiempo real, el cual se apoya en el sistema de desarrollo SDK de DirectX ® y en particular la herramienta DirectShow. Se elaboraron procesamientos básicos de video que consisten en filtrado de componentes de color, adición de ruido a la imagen, superposición de imagen al video, eliminación de color, posterizado y realce.

Master thesis

Real-time data processing. Digital video. Procesamiento de datos en tiempo real. Digital video. QA76.54 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES SISTEMAS EN TIEMPO REAL

expresión y experiencia emocional de la pandemia covid-19 mediante la memética en un perfil de Facebook de universitarios mexicanos

GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ KARLA PATRICIA CRUZ CALDERON Mariana Ramírez Hernández (2021)

El objetivo de este trabajo es explorar la expresión y experiencia emocional de la pandemia COVID- 19, a través de un perfil de Facebook de universitarios mexicanos. En este estudio de caso se utilizó el método etnográfico virtual con la intensión de realizar un estudio detallado y avanzar en el conocimiento teórico del fenómeno en cuestión. La recuperación y análisis de la información se efectuó durante los meses de marzo a julio de 2020. Se capturaron un total de 113 memes de los cuales 55 (48.7%) expresaban emociones vinculadas con la pandemia. De los resultados se advierte que el meme es un sistema complejo en el que intervienen procesos cognitivos y juegos de lenguaje propios de la cultura donde se usan, favoreciendo la expresividad y las formas de compartir y ser afectuoso durante la pandemia.

Article

iNTERNET MEME EMOCIONES COMUNICACION CULTURA DIGITAL CIENCIAS SOCIALES

MARKETING DIGITAL: ESTUDIO DE LAS HERRAMIENTAS DE SOCIAL MEDIA Y SUS BENEFICIOS EN LAS MIPYMES

JOSE PABLO OLIVEROS COELLO (2020)

El presente trabajo denominado “Marketing Digital: Estudio de las herramientas de Social Media (SM) y sus beneficios en las MIPYMES”, tiene por objetivo analizar la influencia del uso de las herramientas de SM en las MIPYMES del estado de Tabasco, con la finalidad de proponer un modelo que favorezca la comercialización. Las redes sociales como parte del Marketing Digital y en particular del SM, se han convertido en una herramienta de marketing muy importante para la gran mayoría de las empresas. El internet, el desarrollo tecnológico y los medios sociales han provocado una revolución en los mercados del mundo, de tal modo que las empresas tienen el imperativo de adoptarlos. Al respecto surge la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del uso del SM en los beneficios de rendimientos en las MIPYMES del estado de Tabasco? Esta investigación es no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, propone un alcance confirmatorio-explicativo, y utiliza los Sistemas de Ecuaciones Estructurales (SEM) como método estadístico para probar sus hipótesis. El modelo para esta investigación es estructural causal formativo. La población de estudios son las MIPYMES del estado de Tabasco, el tipo de muestreo es no probabilístico, la muestra es de 310 y se utiliza una encuesta de 19 ítems. Los resultados revelaron que, por cada unidad de tiempo de uso de las herramientas de SM se adquiere 0.448 de beneficios de rendimiento. En conclusión, el uso del SM influye de manera significativa y positiva, en los beneficios de rendimiento de las MIPYMES.

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Doctoral thesis

CIENCIAS SOCIALES marketing Digital Social Media Redes Socales

Cine y forma : fundamentos para conjeturar la visualidad fílmica

RODRIGO MARTINEZ MARTINEZ (2019)

La producción contemporánea de cine experimenta una

coyuntura que reúne el proceso de digitalización a

una tendencia de apertura estilística. Hay una diversificación de la producción que incluye tanto los usos y funciones de la

tecnología y las técnicas digitales como la irrupción de numerosos estilos. Este proceso de diversificación implica una transformación estilística, tecnológica y teórica.

La primera transformación consiste en la aparición y estabilización gradual de tendencias estilísticas que no son compatibles

entre sí. Liberados parcial o totalmente de los procedimientos

y fórmulas de trabajo de las industrias predominantes, productores y realizadores han aprovechado la tecnología digital para

hacer un cine que tiene cierta libertad en la etapa de planificación

y posproducción de películas.

Book

CIENCIAS SOCIALES Cine - Innovaciones tecnológicas Cinematografía digital Cine - Estética Cine - Producción y dirección Filosofía del cine

Genealogía del Arte digital mexicano, análisis de los aspectos vinculantes al diseño

CYNTHIA PATRICIA VILLAGOMEZ OVIEDO (2021)

Cynthia Patricia Villagómez Oviedo. Profesora-Investigadora de la Universidad de Guanajuato, México desde 2002, imparte clases en la Licenciatura en Diseño Gráfico desde 1993. Es autora de siete libros, además de colaborar en otros tantos y publicar artículos sobre arte electrónico, creatividad y diseño. Desde 2003 es editora de la revista Interior gráfico de la División de Artes, de la Universidad de Guanajuato. Ha realizado estancias en España vinculadas a la investigación que realiza. Es licenciada en Diseño Gráfico, maestra en Creatividad para el Diseño por la Escuela de Diseño del INBA y doctora en Artes Visuales e Intermedia por la Universidad Politécnica de Valencia, España, su tesis doctoral sobre Procesos de producción del arte digital mexicano, recibió el Premio Extraordinario de Tesis Doctorales en 2016 en España, y fue publicada en 2017 por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde ha sido evaluadora para el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP).

Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño

Article

Arte digital Diseño Antecedentes Pioneros Tecnología Digital art Design Background Pioneers Technology HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

¿Cómo se relacionan las capacidades dinámicas y el marketing digital? Una reflexión de la literatura.

Catalina Gutierrez-Leefmans ROSA MARIA NAVA ROGEL MARIA ANDREA TRUJILLO LEON (2018)

Este estudio pretende explorar la relación entre capacidades dinámicas y marketing digital. A partir de la revisión de literatura sobre capacidades de marketing dinámico, capacidades de marketing y capacidades de marketing digital, se infiere que, sin considerar la denominación, todos ellos incluyen los factores componentes dinámicos. La revisión también resulta de la consideración de que estos recursos ya implican el uso de TICs y herramientas digitales para su desarrollo. Se concluye que el marketing digital soporta directamente las capacidades de marketing exigidas por el contexto y, por lo tanto, la estrategia de negocios dirigida a un mejor desempeño de las empresas.

Article

Capacidades Dinámicas Marketing Digital Estrategia Digital CIENCIAS SOCIALES

DESARROLLO DE UN DISPOSITIVO BASADO EN HOLOGRAFÍA DIGITAL PARA MEDICIÓN DE ÍNDICE DE REFRACCIÓN EN MEDIOS TRANSPARENTES

Brandon Raúl Sulvarán Salmoreno (2021)

"Se desarrolla un refractómetro basado en holografia digital en línea. Cuya finalidad es medir índices de refracción de medios transparentes como vidrios o líquidos. El método funciona como un sistema de fotografía tridimensional, formando imágenes sin el uso de lentes, registrando y reconstruyendo hologramas. Dicha reconstrucción contiene las características físicas del objeto en estudio, el cual es un disco solido de 150 µm de diámetro, del cual se obtienen hologramas. La posición del disco en la dirección vertical se relaciona con un cambio en el camino óptico dado por el índice de refracción."

Master thesis

Difracción Holografía digital Índice de refracción Procesamiento de imágenes Refractómetro INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Científicas a la sombra, también en el espacio virtual

Women Researchers in the Shade, Also in Virtual Space

IRMA LORENA ACOSTA REVELES (2021)

The labor gap between women and men is persistent. The differences in remuneration and leadership externalize structural orders of a patriarchal court that govern the development of each union; always in coordination with his public and private environment. Scientific work is no exception. This article refers to the minority and segregation status of academics attached to Mexican universities, despite the ground gained gradually in inclusion and equity. The subject of theoretical recognition was studied in depth, which today is disputed in virtual space; to do this, we reviewed the data from three international repositories, specialized in scientific literature. The exploration revealed that the presence and hierarchical position of the researcher's women are even more opaque in internet than in the physical-institutional space. From the above, the use of digital tools is called as a way to improve dialogue and notoriety in the trade.

La brecha laboral entre mujeres y hombres es persistente. Las diferencias en remuneraciones y liderazgos exteriorizan órdenes estructurales de corte patriarcal que rigen el desenvolvimiento de cada gremio; siempre en sintonía con su entorno público y privado. El trabajo científico no es la excepción. Este artículo remite a la condición de minoría y segregación de académicas adscritas a universidades mexicanas, pese al terreno ganado –a paso lento– en inclusión y equidad. Se profundizó en el rubro del reconocimiento teórico, que hoy se disputa en el espacio virtual; para ello recurrimos a los datos de tres repositorios internacionales especializados en literatura científica. La exploración reveló que la presencia y la posición jerárquica de las investigadoras, son aún más opacas en internet que en el espacio físico-institucional. De lo anterior, se llama al empleo de herramientas digitales como una vía para mejorar la interlocución y notoriedad en el oficio.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Article

CIENCIAS SOCIALES Personal científico investigadoras reconocimiento teórico ciencia universitaria tecnologías digitales