Advanced search


Knowledge area




Filter by:

Publication type

Authors

Issue Years

Publishers

Origin repository

Access Level

Language

Subject

Select the topics of your interest and receive the hottest publications in your email

2 results, page 1 of 1

Proposal for realization of the Majorana equation in a tabletop experiment

BLAS MANUEL RODRIGUEZ LARA (2013)

We introduce the term Majoranon to describe particles that obey the Majorana equation, which are different from the Majorana fermions widely studied in various physical systems. A general procedure to simulate the corresponding Majoranon dynamics, based on a decomposition of the Majorana equation into two Dirac equations, is described in detail. It allows the simulation of the two-component chiral spinors, the building blocks of modern gauge theories, in the laboratory with current technology. Specifically, a Majoranon in one spatial dimension can be simulated with a single qubit plus a continuous degree of freedom, for example, a single trapped ion. Interestingly, the dynamics of a Majoranon deviates most clearly from that of a Dirac particle in the rest frame, in which the continuous variable is redundant, making a possible laboratory implementation feasible with existing setups.

Article

Proposal Dirac equations Majorana equation CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA FÍSICA ÓPTICA ÓPTICA

Procedimiento de contratación de la obra pública

Aurora Poó Rubio (2012)

Red Académica Internacional Diseño y Construcción. Administración y Tecnología para Arquitectura, Diseño e Ingeniería.

La obra pública, como eje fundamental del desarrollo del país y como importante elemento satisfactor de las múltiples necesidades de la población, requiere de una cuidadosa planeación, así como de la inversión de grandes recursos, los que tienen que ser manejados y administrados con mucho cuidado y atención. El Gobierno Federal y los legisladores han estudiado y elaborado de manera acuciosa la legislación a este respecto. Cabe hacer notar que tanto los constructores como los Colegios de profesionistas y las Cámaras respectivas han participado de manera sistemática en su elaboración y han colaborado con sus observaciones y críticas para la mejora de dicho conjunto de Leyes y Reglamentos. Si bien la Ley es compleja y sus procedimientos son difíciles de seguir, esta ha sido, hasta ahora, la mejor manera de administrar los recursos, que evidentemente son siempre escasos, es por medio de la planeación institucional y una cuidadosa adjudicación de las obras en las que los constructores son seleccionados de acuerdo con su capacidad técnica, su solvencia moral y económica y con propuestas económicas hechas de manera detallada. De esta forma pretenden las dos partes tener mejores resultados y obras que atiendan las necesidades de la población y de los distintos sectores en los mejores términos de tiempo, economía y calidad.

Article

Requests for proposals (Public contracts) Construction contracts. HD3860 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN